Como editor con sede en un Estado miembro de la UE, debe declarar todas las ganancias de su sitio web de acuerdo con la normativa fiscal de su país.
Declaración de ingresos:Todos los ingresos procedentes de publicidad, marketing de afiliados o ventas de productos se consideran ingresos imponibles. Esto debe ser reportado en su declaración de impuestos anual.
Registro del IVA (actividad casional vs. profesional):
Actividad ocasional:Si la monetización no es su fuente principal y consistente de ingresos, normalmente puede declarar los ingresos como "ingresos varios" sin necesidad de unaNúmero de IVA.
Actividad profesional:Si la actividad es consistente y profesional, debe registrarse para unaNúmero de IVAy emitir facturas formales o recibos fiscales.
Agentes retención:Algunas plataformas que distribuyen contenido digital pueden actuar como un "agente de retención", lo que significa que deducen impuestos de sus ganancias antes de pagarle. Proporcionarán un certificado de compensación. Si los impuestos no se retenen en la fuente, usted es responsable de declarar el importe total.
Usted debe declarar todas las ganancias anuales en su declaración de impuestos, clasificando los ingresos correctamente (por ejemplo, trabajo por cuenta propia, actividad comercial). Es obligatorio emitir y retener todas las facturas y recibos para sus registros, ya que esta documentación es necesaria para la presentación y auditorías de impuestos.
Su declaración de impuestos debe presentarse ante la autoridad fiscal oficial de su país de residencia de la UE (por ejemplo, laFinanzamten Alemania).
Si vive fuera de la UE, sus obligaciones fiscales están determinadas por las leyes de su país de residencia y los países donde se encuentran sus clientes.
Cumplimiento en su país de residencia:Usted debe declarar todos los ingresos del sitio web de acuerdo con sus leyes tributarias locales, que dictan umbrales de ingresos, registro comercial y requisitos de IVA.
Fiscalidad digital internacional:Al vender productos o servicios digitales a nivel internacional, debe cumplir con las leyes fiscales de los países de sus clientes. Muchas naciones exigen que los vendedores extranjeros se registren ante su autoridad tributaria para recaudar y remitir impuestos locales (p. ej.,Ivaen el Reino Unido,Gsten Australia).
Facturación internacional:Debe emitir una factura formal para todos los servicios. Para las transacciones transfronterizas, su factura debe indicar claramente que el servicio está fuera del alcance del IVA de su país.
Declaración anual:Todos los ingresos deben declararse anualmente a la agencia tributaria de su país de residencia.
IVA sobre las ventas a la UE (OSS/IOSS):Si vende servicios digitales a clientes de la UE, es posible que deba registrarse para un esquema especial como elOSS (Tienda única)oIOSS (Importar tienda individual)simplificar la notificación y el pago del IVA de la UE.
Mecanismo de inversión de carga:Al prestar servicios a un cliente empresarial de la UE, lamecanismo de carga inversapuede aplicarse. Esto traslada la responsabilidad de pagar el IVA de usted (el vendedor) a la empresa con sede en la UE (el comprador).
Las leyes fiscales para los servicios digitales son complejas y varían considerablemente de un país a otro. Para evitar sanciones,recomiendo encarecidamente consultar con un asesor fiscal profesional o contablepara asegurarse de que cumple plenamente con todos los requisitos de registro, facturación y declaración en su región y mercados objetivo.